Universidad Panamericana | 1er Simposium nacional líderes del cambio: Un cambio de época
1er Simposium nacional líderes del cambio: Un cambio de época

Uno de los temas más relevantes para la comunidad estudiantil de la Universidad Panamericana es el de la empleabilidad, el cual les invita a pensar:  “¿qué sucederá una vez que termine mis estudios profesionales?”, “¿cuál es mi rol dentro de la sociedad?”, “¿estoy listo para el mundo laboral?”

ZAPOPAN, Jalisco; 25 de agosto 2022.- El área de Career Services de Alumni, de los tres campus de la Universidad Panamericana, organizó el primer Simposium Nacional “Líderes del Cambio”, desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de agosto en Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México.

El kick off del simposio se dio en campus México con el desayuno “Contacto empresarial”, al cual asistieron directivos de Recursos Humanos de 50 empresas  para dejarnos saber cuáles son las fortalezas y áreas de oportunidad de los alumnos y alumni que trabajan en sus empresas, a fin de que nosotros podamos seguir actualizando los planes de estudio para potenciar los perfiles de egreso en función de sus necesidades.

1er Simposium nacional líderes del cambio: Un cambio de época

En este encuentro, Roberto Cabezas Ríos, director de Career Services de la Universidad de Navarra en España, impartió la conferencia “No hace falta ser genio para ser genial”, donde compartió la necesidad de contratar, no solo buenos talentos, sino buenas personas con talento. Posteriormente, los invitados hicieron networking con los directores de escuelas, facultades y posgrados de nuestra universidad, ante la presencia del Dr. Santiago García, rector de campus México.

Panelistas invitados

Además de recibir a Roberto Cabezas, contamos con la participación de Karime Aceves Chávez, co-fundadora de Grupo Tekzu; Augusto Díaz Ramos, fundador y director general de Pawotec de México S.A. de C.V.; Miguel Ángel Díaz de León, director de ATOTELCEL; y de Rafael López Rivera, director de Líder Empresarial. Cabe mencionar que estos últimos cuatro son Alumni de la Universidad Panamericana.

Un cambio de época

Nuestros panelistas tocaron temas relacionados con los nuevos retos que enfrentan las empresas y las personas en un entorno que ha cambiado radicalmente, tanto para la atracción de talento, como la incorporación del mismo a las organizaciones. También se habló de nuestra responsabilidad como graduados de la Universidad Panamericana para ejercer un liderazgo que invite a crear las condiciones adecuadas para seguir avanzando y construir juntos un mejor futuro para todos.

1er Simposium nacional líderes del cambio: Un cambio de época

Acerca del evento, la Lic. Mónica Andrea Rodríguez Ramírez, coordinadora de Career Services del campus Guadalajara, dijo:

“Como todo está cambiando y no se sabe si lo que se enseña/aprende ahora servirá para el futuro, la clave del cambio está en reforzar la formación en competencias (y en virtudes) para alimentar el pensamiento crítico y los valores fundamentales y, así, ofrecer perspectiva amplia y visión integral a la persona, que ayude a construir un mundo más justo, más humano y, sobre todo, un mundo mejor. Las empresas necesitan profesionales con formación humanística. Esta formación cobra una importancia enorme en estos tiempos, porque hay muchas empresas que buscan talento, pero las mejores quieren encontrar a buenas personas con talento”.

1er Simposium nacional líderes del cambio: Un cambio de época

Por medio de este tipo de eventos, la Panamericana sigue trabajando para brindar a sus alumnos una preparación de excelencia académica, así como las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades que les permitan tener un buen desempeño profesional en las empresas en las que laboren y, dentro de ellas, influyan de manera positiva en la sociedad.