Universidad Panamericana | Bienvenida a 53 alumnos internacionales
Bienvenida a 53 alumnos internacionales

El programa de intercambios tiene como objetivo promover el aumento de las competencias interculturales, especialmente en el campo de sus estudios, pero también, en un contexto más amplio, contribuir a desarrollar y mejorar la sociedad de este mundo a través de sus competencias interculturales; dando así la bienvenida a alumnos internacionales.

ZAPOPAN, Jalisco; 11 de agosto de 2022.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, en conjunto con el departamento de International Affairs, dio la bienvenida a los alumnos de intercambio que cursarán el semestre de Otoño 2022 en nuestra casa de estudios.

Este ciclo cursarán sus materias un total de 53 alumnos internacionales provenientes de 24 universidades diferentes, de países como Costa Rica (1), Dinamarca (1), Francia (18), Alemania (14), Italia (1), México (4), Países Bajos (5), Perú (1), España (4), Suiza (2) y Estados Unidos (2).

Bienvenida a 53 alumnos internacionales

“Quiero aprender su cultura, conocer personas nuevas y aprender español” mencionó Robin Salic, estudiante proveniente de Alemania.

“Elegí a la UP porque me gusta México como país y porque quería conocer más de Guadalajara. Es una gran oportunidad el poder estar aquí”, afirmó Paloma Croce, estudiante proveniente de Francia.

Bienvenida a 53 alumnos internacionales

“En mi caso, no conozco nada de Latinoamérica, entonces, ¿por qué no? Quiero viajar mucho y descubrir México”, comentó Maëlle Langevin, alumna proveniente de Francia.

Con respecto a años anteriores, la Panamericana Campus Guadalajara registró 131 estudiantes internacionales en 2019; 93 en 2020; 69 en el 2021; mientras que el semestre pasado arribaron 37, que sumados a los de reciente llegada, dan un total de 90 alumnos internacionales en 2022, los cuales se incorporan a los más de 4,000 del alumnado global de Licenciatura que regresaron a la presencialidad este 8 de agosto y a los casi 800 de Posgrados.

Bienvenida a 53 alumnos internacionales

El Dr. Rafael Hernández Cázares, Director de Desarrollo Institucional del Campus Guadalajara, dirigió unas palabras a los jóvenes, “Este programa internacional es muy importante y estratégico para nuestra universidad, porque nos están ayudando a completar el perfil profesional de nuestros estudiantes, pues están compartiendo con ellos su perspectiva internacional”.

Para la Panamericana, la Internacionalización es uno de los 5 pilares en los que se basa el Plan Estratégico para los próximos años. La comunidad universitaria tiene la oportunidad de internacionalizarse viviendo experiencias interculturales que los posicionarán como “alumnos globales”, alumnos que sabrán interactuar, convivir y negociar con personas de otras culturas y regiones del mundo.