Universidad Panamericana | University Employment Lab: Liderando tu carrera profesional
University Employment Lab: Liderando tu carrera profesional

Ciudad de México, 9 de mayo de 2023.- Con el fin de promover habilidades y proporcionar herramientas a estudiantes y graduados, que les ayuden a adaptarse al mundo laboral y superar los retos que actualmente enfrenta la empleabilidad profesional a nivel mundial, el área de Career Services de la Universidad Panamericana, por medio del UEL – University Employment Lab, promueve el programa Liderando tu carrera profesional.

Sobre UEL-University Employment Lab

Conformado por un grupo de 13 universidades iberoamericanas, con un enfoque principalmente humanista, el objetivo del UEL-University Employment Lab es formar profesionales que impacten positivamente en la transformación de la sociedad.

El objetivo de esta asociación es crear alianzas estratégicas para ser el punto de encuentro entre cada persona que forma parte de nuestra comunidad universitaria y que busca dar el gran paso de escalar a ámbitos profesionales dentro del mundo laboral.

Queremos ser la primera referencia en empleabilidad a través de nuestro laboratorio de programas de desarrollo profesional, preparando a estudiantes en formación y profesionales para que puedan superar los retos con la certeza de conseguir empleo, capacitándoles en habilidades blandas y humanas”, explica Ana Cecilia González, Coordinadora de Career Services.

Panorama laboral

La época actual ha estado llena de cambios tecnológicos acelerados. Como consecuencia, el mundo laboral está siendo digitalizado y automatizado. Esta situación obliga a los estudiantes y egresados a mejorar su empleabilidad y competitividad para reinventarse profesionalmente.

Es por ello que el programa Liderando tu carrera profesional ofrece un ciclo de workshops online con reflexiones en torno al trabajo que ofrecerá herramientas y consejos para todo aquel que se encuentre en plena búsqueda de empleo, que quiere avanzar en su desarrollo profesional, cambiar de sector o emprender.

Las conferencias que se ofrecen son:

• “Buscar empleo: sorteando desafíos y poniéndonos manos a la obra”.
  • “Los primeros 100 días de trabajo”.
  • “El desafío del ser humano vs. la inteligencia artificial y automatización del trabajo”.
  • “El retorno de la licencia maternal y la co-parentalidad en el mundo laboral”.

Conoce más del Lab  aquí