Universidad Panamericana | Transformando vidas sin límites, la importancia de un asesor
Transformando vidas sin límites, la importancia de un asesor

Advisory de SMART Center, de la Universidad Panamericana, llevó a cabo el evento Transformando Vidas sin límites, que contó con la ponencia del Mtro. Eduardo Hernández Calleros, director General de Programas de Recaudación de Fundación Teletón México.

El evento tuvo como objetivo inspirar a la comunidad universitaria, en especial a los asesores universitarios, a centrar los esfuerzos en acompañar a los alumnos, creer realmente en ellos y darles un apoyo durante su trayecto universitario para que logren cumplir sus metas profesionales y personales.

Durante el evento, celebrado de manera digital, además de Eduardo Hernández, también se contó con la presencia del Dr. Santiago García Álvarez, rector de campus México; la Dra. Teresa Nicolás Gavilán, vicerrectora Académica y de Innovación y la Mtra. Fernanda Haro, jefa de SMART Center.

Al tomar la palabra la vicerrectora señaló: “No solo basta la pasión para ser buenos asesores, hay también que capacitarse, hay que desarrollar soft skills para poder apoyar a los alumnos”.

Además recordó que en el área de SMART Center, en especial desde Advisory se han preparado cursos estratégicos que precisamente brindan herramientas, conceptos, ideas y capacitaciones dirigidos a asesores, enfocados a ayudarlos a crecer en su labor.

Redes de apoyo y el Asesor

A continuación Eduardo Hernández habló de su labor en Fundación Teletón, resaltando de manera particular, la importancia de las redes de apoyo para impulsar a los jóvenes y ayudarlos a desarrollarse plenamente.

Puso como ejemplo el caso de Juan Pablo Macías Ávila, un joven de Fundación Teletón que padece una afectación en la médula espinal y que no tiene movilidad en las piernas, pero que con las redes de apoyo correctas hoy día se desarrolla como actor.

“El asesor tiene que tener amor a sus asesorados y empatía. (…) Nosotros creemos en el servicio con amor y el amor con servicio”, señaló Eduardo.

Aprovechó la oportunidad para aplaudir la labor de los asesores de nuestra universidad, por el trato personalizado que brindan a los alumnos y les recordó: “Ustedes como asesores se están sumando a un proceso de formación y desarrollo de los alumnos”.

Explicó que así como desde Teletón él pudo presentar el ejemplo de Juan Pablo, que ha potencializado sus competencias gracias a sus padres, terapeutas y psicólogos, los asesores de la Panamericana “tienen en sus manos el martillo y el cincel con los que están puliendo a cada uno de sus alumnos y alumnas en el proceso de desarrollo.

Honor a quien honor merece

Posteriormente, el rector de campus México reconoció y celebró el esfuerzo de los asesores que se han caracterizado por desarrollar sus competencias por medio de las diferentes capacitaciones que han recibido por parte de Advisory, con el Diplomado del Asesor SMART.

Los asesores reconocidos fueron:

• Carla Espinosa Herrera, Derecho.
  • Elizabeth Jiménez Almanza, Gobierno y Economía.
  • Fernando Villela Aranda, Empresariales.
  • Ana Carolina Balseca Figueroa, Pedagogía.
  • Adriana Agnes Repellin Moreno, Pedagogía.
  • Martha Patricia Llergo Bay, Comunicación.
  • Raquel Corrales Esparza, Psicología, Ciencias de la Salud.
  • Ana María Morett Sánchez, ESDAI.
  • Nahieli Greaves Fernández, ESDAI.
  • María de los Ángeles Padilla Lavín, Pedagogía.
  • María Elena Guevara Razo, Derecho.
  • María Fernanda Haro, Comunicación.
  • María Fernanda Sarmiento Armendáriz, Pedagogía.
  • María Teresa Nicolás Gavilán, Pedagogía y Derecho.