Universidad Panamericana | Reconoce CANICA A.C. a La Panamericana
Reconoce CANICA A.C. a La Panamericana

“Amar la vida” y conocer el amor a través del dolor es parte de las acciones que día con día hacen en Canica A.C.

ZAPOPAN, Jalisco; 06 de septiembre de 2022.- La Universidad Panamericana fue reconocida por CANICA A.C., centro de apoyo para niños con cáncer, por ser un aliado a lo largo de sus primeros 19 años de existencia. En este tiempo, los jóvenes estudiantes de La Panamericana han apoyado, por medio de su labor social, a 2,623 familias que enfrentan dicha enfermedad, dando acompañamiento, calidad y esperanza de vida a cada una de ellas.

Durante su mensaje, los fundadores, consejo directivo y patronato dijeron: “CANICA fue creado en el año 2003, con la misión de apoyar a niños, niñas y adolescentes con cáncer así como a sus familias, nace con la encomienda espiritual de lograr que ante la adversidad que viven los padres, los niños y sus hermanos, tenían la certeza de que “Dios no los ha dejado solos”, que a través del encuentro con las personas que colaboran en CANICA vivan la presencia de Dios (…)”.

Reconoce CANICA A.C. a La Panamericana

CANICA y la Panamericana

Además de aportar por medio de la labor de los alumnos, la universidad también lo hace a través de campañas de recolección de tapitas con el programa “Compromiso Verde” y a principios del presente año, con la campaña “Cubrebocas con Causa”, la cual tenía el fin de facilitar a los alumnos y colaboradores adquirir cubrebocas en las entradas, logrando vender un total de 4,356 cubrebocas, juntando un total de $87,113.03 pesos y una utilidad de $58,907.33 pesos.  Los ingresos recibidos fueron usados para la compra de medicamentos, estudios de laboratorios, sillas de ruedas, comedores, hospedaje, transporte, programa escolar y cuidados paliativos.

“Muchas felicidades a CANICA, a su equipo y a las familias y muchas gracias por la formación social que dejan en la comunidad universitaria, muchas gracias a la entrega de todos los alumnos de la Panamericana en sus actividades de Labor Social. Ver el amor y la entrega de cada uno de ellos te hace amar la vida más que nunca. Es un gusto conocerlos y ver su pasión en cada uno de los niños y niñas, sus familias y todos los programas que tienen”, dijo a su vez, la Mtra. Ekatherine Acosta, jefa de Compromiso Social.