Universidad Panamericana | Inauguración del Centro de Profesores Talent
Inauguración del Centro de Profesores Talent

Zapopan, Jalisco; 27 de abril de 2023.- La Universidad Panamericana campus Guadalajara inaugura “El Centro de Profesores Talent” para garantizar la calidad académica dentro del campus.

“Estamos convencidos que el papel más importante que se desarrolla en la Panamericana son los egresados, es por esto que necesitamos tener a los mejores profesores del país y estamos convencidos de tenerlos”.- Dr. José Antonio Esquivas Romero, Rector de la Universidad Panamericana campus Guadalajara.

Centro de Profesores Talent

En 2010, se creó el Centro de Innovación Educativa para potenciar las habilidades del cuerpo docente, sin embargo, en 2020 se implementó una estrategia para capacitar a los docentes que migraron a la enseñanza en línea, es por ello que se implementaron nuevos centros educativos con el fin de mejorar la calidad académica.

Un ejemplo de esto, es El Centro de Profesores Talent, que busca consolidar el proyecto en cada uno de los campus de la universidad para garantizar la calidad académica y la formación de los docentes.

Inauguración del Centro de Profesores Talent

Dicho Centro busca transformar a la Panamericana en un espacio de innovación educativa,  considerando al cuerpo docente como facilitadores del aprendizaje, no sólo transmisores de conocimiento.

En cuanto a la visión que tiene el Centro de Profesores Talent, busca ser un referente en investigación, modelos, ambientes y técnicas para la formación didáctica y disciplinar de los docentes universitarios.

Construcción del Centro

El nuevo Centro de Profesores Talent cuenta con una superficie de 126.52m2, la capacidad de uso para nuestros profesores es de 47 lugares para estudio, descanso, colaboración e investigación, lo cual garantiza la comodidad para el cuerpo docente.

El proceso de construcción de este Centro involucró un ejercicio de benchmarking con otras universidades, asistir a congresos de innovación educativa y una propuesta arquitectónica inspirada en la Universidad de Yale.

La Panamericana, felicita y reconoce el esfuerzo de todo el cuerpo docente involucrado en esta inauguración, por su gran labor como profesionales.