Universidad Panamericana | XXV reunión anual del grupo de usuarios Exlibris
XXV reunión anual del grupo de usuarios Exlibris

ZAPOPAN, Jalisco; 24 de octubre de 2022.- La Dirección del Sistema Bibliotecario de la Universidad Panamericana, La Universidad Anáhuac, la empresa Exlibris-Proquest part of Clarivate y el Grupo de Usuarios de Ex Libris en México (GUELM) celebraron su XXV reunión anual, en su edición 2022.

XXV reunión anual Exlibris

Este evento fue inaugurado por miembros de la Universidad Panamericana como el Dr. Abraham Mendoza Andrade, Vicerrector General de Investigación; Dr. Manuel Bernal Coronel, Director del Sistema Bibliotecario. Miembros del Grupo de usuarios Exlibris en México; Mtro. Ricardo Zamora, Director de Bibliotecas de la Universidad Anáhuac, México / Presidente del Grupo de Usuarios Exlibris México 2019 – 2022; Mtro. Jorge Alejandro Peña Landeros, Coordinador de servicios y recursos de información /Vicepresidente Grupo de Usuarios Exlibris México. 2019 – 2022; Así como Alfredo Bronsoiler, Director Regional ProQuest Ex Libris part of Clarivate.

En este evento se compartieron experiencias de proyectos en bibliotecas de Instituciones de Educación Superior (IES) de México y América Latina, que cuentan con algunos de los productos y servicios que oferta la empresa Exlibris-Proquest part of Clarivate.

Una historia de éxito

La Biblioteca de la Universidad Panamericana, presentó la ponencia “Alma: Migración, pandemia y ataque cibernético. Una historia de éxito”. En donde exaltó la implementación del actual sistema de gestión de biblioteca de la de la universidad (ALMA), el descubridor (PRIMO/INVENTIO) y el trabajo en equipo.

El evento se llevó a cabo de forma híbrida, en un ambiente de networking, reuniendo a 25 importantes IES, entre las que se encontraban el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Anáhuac México y Veracruz, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Guadalajara, entre otras.

XXV reunión anual del grupo de usuarios Exlibris

El evento concluyó con el cambio de presidencia del GUELM por parte del Mtro. Ricardo Zamora (Universidad Anáhuac) quien pasó la batuta del cargo al Mtro. Jorge Alejandro Peña Landeros (Universidad Panamericana), así como la elección del vicepresidente del GUELM, el Mtro. Ángel de Jesús Martínez Puente (ITAM).

Para concluir el evento de tres días, los integrantes del GUELM realizaron un recorrido turístico de al pueblo mágico de Tequila.