Universidad Panamericana | La Panamericana, Segunda Mejor Universidad Privada de México: Ranking THE
La Panamericana, Segunda Mejor Universidad Privada de México: Ranking THE

México, 26 de julio de 2022.- Por segundo año consecutivo, la Universidad Panamericana se posiciona como la segunda mejor universidad privada en México por el ranking Times Higher Education (THE), el cual evalúa a más de 1,200 instituciones de 86 países. Asimismo, se coloca con el lugar número 6 a nivel nacional y número 88 a nivel Latinoamérica, siendo su tercera participación en este ranking.

THE es considerado como uno de los rankings más prestigiosos a nivel mundial, siendo su primera edición en el 2004.

A nivel Latinoamérica, la Panamericana subió 4 puestos con respecto al año anterior y a nivel nacional subió 4 lugares.

El ranking THE evaluó a las universidades mediante los siguientes indicadores: General (Overall), Citaciones (Citations), Ingreso de la industria (Industry Income), Perspectiva internacional (International Outlook), Investigación (Research) y Enseñanza (Teaching).

Estos fueron los valores que le dieron el distintivo a la Panamericana:  en el indicador General, recibió un puntaje de 42.7; en las Citaciones tuvo un puntaje de 27.8; en el Ingreso de la Industria obtuvo un puntaje de 35.1; en la Perspectiva internacional destacó tras recibir un puntaje de 56.2; mismo caso con la Enseñanza, en donde la Panamericana sacó un puntaje de 55.1; finalmente en la parte de la Investigación tuvo un puntaje de 35.9.

La Panamericana, Segunda Mejor Universidad Privada de México: Ranking THE

Con más de 50 años de historia, desde su fundación, la Panamericana ha logrado situarse como una institución de influencia y referencia global, no solo por su excelencia académica, sino también por su formación ética, atención centrada en la persona -en la cual se asigna un asesor a cada alumno- y por su visión cristiana de la vida, misma que inspira a cada egresado a contribuir en la construcción de un mundo mejor.