Universidad Panamericana | Cierre de programas de Spark UP en alianza con COECYTJAL
Cierre de programas de Spark UP en alianza con COECYTJAL

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de agosto de 2022.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través de Spark UP, su incubadora y aceleradora de empresas,  en alianza con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL) celebraron la conclusión de sus programas: “Profesionalización del proceso de enseñanza, aprendizaje y capacitación especializada 4.0”.

Cierre de programas de Spark UP en alianza con COECYTJAL

A la ceremonia asistieron, como parte del Presídium, el Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara; El Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; la Mtra. Iliana Janett Hernández Partida, Subsecretaria de Educación Superior; Y el Dr. Francisco Medina Gómez, Director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología – COECYTJAL.

Durante su discurso, el Mtro. Alfonso Pompa Padilla compartió, “El tiempo a veces se nos pasa día tras día y pensamos que no es un recurso que se puede invertir pero, todo aquel que se eduque y tome un programa formal, está invirtiendo su tiempo”.

Cierre de programas de Spark UP en alianza con COECYTJAL

Las convocatorias a ambos programas fueron lanzadas en 2021, con el objetivo de capacitar a 150 jóvenes en la industria 4.0 y 50 docentes con el incremento de habilidades blandas.

El Programa de Capacitación Especializada 4.0 contó con 4 grupos, integrados por 51 estudiantes de entre 18 y 35 años, provenientes de 11 universidades diferentes, tanto públicas como privadas, con el objetivo de educar en la industria 4.0 con Java Script, consolidando una confederación entre la Panamericana y el estado de Jalisco. En el Programa de Profesionalización de la Enseñanza participaron 2 grupos de 20 profesores que cumplieron con la currícula de manera satisfactoria.

Cierre de programas de Spark UP en alianza con COECYTJAL

Spark UP nace en 2006 con el objetivo principal de impulsar ideas de negocios innovadores que aporten a la sociedad. La Universidad Panamericana ofrece a los emprendedores un impulso en sus proyectos para generar una empresa de alto impacto, ofrecer empleos en la región y, sobre todo, networking entre los diversos sectores del país.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, agradece el esfuerzo de todos los participantes y felicita a todos los graduados, quienes pueden considerar a la institución como su Alma Mater. Es un honor poder ser parte de este gran logro. ¡Les deseamos mucho éxito en lo que viene!