Zapopan, Jalisco; 28 de agosto de 2025.- Como parte de su compromiso por enriquecer la vida universitaria, la Universidad Panamericana campus Guadalajara inauguró el 28 de agosto dos nuevos espacios: la UP Store y una nueva tienda de conveniencia OXXO dentro de sus instalaciones.
Durante ambos actos de apertura se reunieron profesores, estudiantes, directivos y colaboradores para presenciar estos nuevos lugares de convivencia.
Fomentar la identidad
El primer espacio en ser inaugurado fue la UP Store, un lugar en el que la identidad universitaria está presente en cada lugar de su superficie.

El desarrollo del proyecto arquitectónico de Ares Arquitectura fue ejecutado por los arquitectos Carlos Guerrero, Felipe Mejía y el maestro Ricardo Martínez. Este espacio, cuenta con vitrinas amplias y modernas que exhiben artículos representativos de la comunidad universitaria como prendas de vestir, mochilas, accesorios, incluida la emblemática pantera en miniatura.

“Este proyecto nació con el firme propósito de darle mucha más visibilidad a nuestra marca que hoy tiene ya una presencia no solamente local ni nacional, sino también internacional”, mencionó el rector del campus, Dr. Abraham Mendoza Andrade, momentos antes de hacer el tradicional corte del listón inaugural.

“También para nosotros es una gran oportunidad para fortalecer el orgullo universitario y reforzar esa identidad que tenemos como institución. Por lo tanto, esto no es solamente una tienda, esto es una forma de difundir el cariño que todos tenemos por nuestra marca UP”.
El espacio fue bendecido por el Dr. Héctor Tadeo López Limón, reafirmando así su carácter como un lugar de encuentro y pertenencia para toda la comunidad.

Facilitar la vida universitaria
El segundo espacio inaugurado fue una tienda OXXO, pensada para facilitar la vida universitaria. Con un formato innovador diseñado para jóvenes, incluye sistema de autocobro que reduce tiempos de espera y brinda un servicio ágil entre clases.

En este acto el Dr. Alejandro Rodríguez Magaña, administrador general del campus, brindó palabras de bienvenida y agradecimiento. Destacó que este proyecto surge con el claro objetivo de facilitar la vida de los estudiantes.
“Sabemos que la vida universitaria no siempre es sencilla. Clases, tareas, proyectos, exámenes. Por eso esta tienda llega para ser un aliado en el día a día, un lugar cercano, práctico, accesible, donde encuentren lo que necesiten en cualquier momento”, aseguró.
Por su parte, Rafael Mollinedo Rocha, gerente de apertura de OXXO en Jalisco, explicó que este modelo fue creado pensando en la rutina y necesidades de los universitarios, reforzando su experiencia dentro del campus.
Un proyecto de colaboración universitaria
Se resaltó además que este proyecto es el resultado de un año de planeación, negociaciones y gestiones. El rector de campus Guadalajara agradeció a todos los involucrados, subrayando que este logro es reflejo del compromiso institucional con la comunidad universitaria.
También destacó el trabajo conjunto del equipo de la Universidad Panamericana, encabezado por el Dr. Alejandro Rodríguez Magaña, y la colaboración de la administración general, el área de infraestructura y el equipo de OXXO.

Compromiso con la vida universitaria
Más que nuevas tiendas, estos espacios representan lugares de encuentro, comodidad y pertenencia, creados a partir de las propuestas de la propia comunidad universitaria.
Con proyectos como este, la Universidad Panamericana reafirma su compromiso con impulsar iniciativas que respondan a las necesidades de los estudiantes y fortalezcan su experiencia de vida universitaria.




