Vida Universitaria

Ruta
Usuarios UP México
Vida Universitaria

La vida en nuestro campus no se limita al estudio, ya que ser universitario implica buscar el mejoramiento de la persona en todos sus aspectos. En ViveUP encontrarás un medio para explorar diversos ámbitos de tu personalidad dentro del campus universitario, gracias a una amplia gama de actividades extracurriculares que te permitirán completar tu formación, potenciar tus habilidades y convivir con tus compañeros.

RECONOCEN A LÍDERES QUE TRANSFORMAN VIDAS

Ciudad de México, 18 de enero de 2017.

FERIAS DE SERVICIO SOCIAL Y VIVE UP INVITAN A DISFRUTAR LA UNIVERSIDAD AL MÁXIMO

Ciudad de México, 10 y 11 de enero de 2017. Cientos de alumnos de primer ingreso y de diversos semestres y carreras de la Universidad Panamericana participaron con gran entusiasmo en las ferias de Servicio Social y Vive UP, que tuvieron lugar en la

CELEBRAN TRADICIONAL POSADA NAVIDEÑA

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016.

EL TÚNEL DE LA TOLERANCIA LLEGA A LA UP

Ciudad de México, 4 de octubre de 2016. Directivos del departamento de Vida Universitaria y del Museo Memoria y Tolerancia (MMyT) inauguraron el “Túnel de la tolerancia” en la explanada de Valencia de la Universidad Panamericana, campus México.

Tienen por objetivo contribuir a la formación integral de toda la comunidad universitaria, a través del diseño, planeación e implementación de distintos programas y actividades artísticas y culturales.

 

De esta manera, el área cumple con tres funciones fundamentales:

 

a) La conservación del patrimonio cultural tangible e intangible de la Universidad Panamericana y su entorno social.

 

b) El fomento a las artes y manifestaciones culturales por parte de la comunidad universitaria y su entorno geográfico y

 

La UP es una Universidad de inspiración cristiana. Desde su fundación, la atención espiritual está encomendada a la prelatura del Opus Dei.

 

Además, contamos con un Oratorio en donde se celebra la Santa Misa de lunes a viernes a las 8:45h, y se encuentra abierto los mismos días de 7:30 a 21:30h.

 

Para quien lo desee, se imparten los sacramentos de forma libre y autónoma.

 

Dentro del ideario de nuestra Universidad, ocupa un lugar importante la formación de la conciencia social en nuestros alumnos, empleados y en general, en todo aquel que se acerque a nuestra institución.

 

El Departamento de Compromiso Social UP, inició su andadura hace 9 años y desde entonces hemos trabajado por continuar y fortalecer el trabajo realizado por los coordinadores del servicio social de cada Escuela de la Universidad.

 

Mediante el ejercicio físico, lograrás una mejor calidad de vida. A través de nuestros programas buscamos inculcar en la comunidad universitaria valores, actitudes y habilidades como: honestidad, responsabilidad, liderazgo, respeto, trabajo en equipo, formación del carácter y compromiso con la salud física y mental.

 

El deporte como parte del desarrollo integral del individuo, se complementa perfectamente con la vida académica. Por ello, en la UP podrás practicar diferentes deportes y actividades físicas en horarios pensados en ti.

 

A través de las Asociaciones Estudiantiles, los alumnos de la Universidad Panamericana desarrollan redes profesionales que les permiten explotar su potencial y participar en proyectos de su interés.